.

jueves, 24 de abril de 2014

Tagged Under:

Pasajeros y tripulación

Hora: 6:31 a.m.
  • Comparte
  • Malaysia Airlines dio a conocer los nombres y nacionalidades de los 227 pasajeros y 12 tripulantes, basándose en el manifiesto de vuelo.

    Tripulación
    Los 12 miembros de la tripulación eran de nacionalidad malaya. El piloto al mando del vuelo era Zaharie Ahmad Shah de 53 años de edad, quien se unió a Malaysian Airlines en 1981, tenía365 horas de vuelo de experiencia.17 109 El copiloto Fariq Ab.Hamid, tenía 27 años de edad y 2763 horas de vuelo, era empleado de la aerolínea desde 2007.

    Pasajeros
    La policía china en Fuzhou, Fujian, localizó a un hombre cuyo número de pasaporte chino corresponde a uno en la lista de pasajeros publicada. Él no estaba a bordo y el nombre en la lista junto al número era completamente diferente. Sin embargo, no había perdido su pasaporte y la policía sospecha que el número publicado era equivocado.

    Los pasajeros de origen chino incluía a un grupo de 19 artistas con seis miembros de su familia y cuatro funcionarios, de regreso a casa luego de una exposición de caligrafía en Kuala Lumpur.112 Veinte de los pasajeros eran empleados de Freescale Semiconductor con sede en Austin, Texas. Doce de estos empleados eran malayos y ocho de origen chino.113

    Pasajeros que utilizaban identidades falsas
    Al menos dos de los pasajeros viajaban con pasaportes robados a ciudadanos de países europeos. Un austriaco que figura en el manifiesto había informado del robo de su pasaporte en 2012 y un italiano informó del robo del suyo en agosto de 2013; ambos fueron robados en Phuket, Tailandia, un destino turístico muy popular. Esto salió a la luz cuando se trató de localizar a sus familiares, ambos hombres han sido confirmados a salvo. Los pasajes comprados por los titulares de los pasaportes robados fueron vendidos por China Southern Airlines. Los dos boletos fueron comprados al mismo tiempo y emitidos por una agencia de viajes en Pattaya, Tailandia, dos días antes del vuelo. Los dos itinerarios comenzaban en Kuala Lumpur y continuaban a Ámsterdam con escala en Pekín. El itinerario para el titular del pasaporte italiano terminaba en Copenhague y el del titular del pasaporte austríaco en Frankfurt. Los funcionarios de inmigración de Malasia no interrogaron a los pasajeros que viajaban con los pasaportes europeos robados. Interpol declaró que ambos pasaportes fueron enlistados en su base de datos de pasaportes perdidos y robados, pero que no se realizó ninguna verificación, y señaló que muy pocos países utilizan constantemente la base de datos.

    El 10 de marzo, el jefe de aviación civil de Malasia, Azaharuddin Abdul Rahman, informó de que los investigadores habían identificado a una de las personas que viajaban con pasaporte robado, pero no reveló ningún detalle acerca de la nacionalidad o identidad de la persona, con la excepción de que no era malasio, sin reportar ninguna conexión entre los pasaportes robados y la desaparición de la aeronave. Con posterioridad se anunció que uno de los dos pasajeros era de nacionalidad iraní, pero se descartó que tuviera vínculos con el terrorismo,103 lo que también ocurrió posteriormente con el segundo sospechoso, también iraní.

    Nacionalidades de las personas a bordo del vuelo 370
    Nacionalidad Pasajeros Tripulación Total
    Bandera de Australia Australia 6 0 6
    Bandera de Canadá Canadá 2 0 2
    Bandera de la República Popular China China 152 0 152
    Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 3 0 3
    Bandera de Francia Francia 4 0 4
    Bandera de Hong Kong Hong Kong 1[106] 0 1
    Bandera de India India 5 0 5
    Bandera de Indonesia Indonesia 7 0 7
    Bandera de Irán Irán 2 0 2
    Bandera de Malasia Malasia 38 12 50
    Bandera de los Países Bajos Países Bajos 1 0 1
    Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda 2 0 2
    Bandera de Rusia Rusia 1 0 1
    Bandera de Taiwán Taiwán 1 0 1
    Bandera de Ucrania Ucrania 2 0 2
    Total 227 12 239


    0 comentarios:

    Publicar un comentario