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jueves, 24 de abril de 2014

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El avión.

Hora: 6:22 a.m.
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  • El Boeing 777-200ER, modelo 2H6ER, matrícula 9M-MRO, n.º de construcción 28420, n.º de línea 404, 1.er vuelo 14.05.02, fue entregado nuevo a Malaysia Airlines el 31 de mayo de 2002. Este modelo de aeronave es propulsado por dos motores Rolls-Royce Trent 800.25 De acuerdo con la aerolínea, el 9M-MRO había acumulado 20 243 horas y 3023 ciclos de servicio.26 27 La aeronave había sido objeto de una revisión de mantenimiento en febrero de 2014.28

    El 9M-MRO no había estado involucrado en incidentes mayores.29 Sin embargo, se vio involucrado en un incidente en el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong el 9 de agosto de 2012, cuando, durante su rodaje por un "taxiway", el extremo de una de sus alas golpeó la cola de un Airbus A340-600, aparcado, de China Eastern Airlines.30

    El Boeing 777, considerado generalmente por los expertos en aviación por tener un registro «casi perfecto» de seguridad,31 posee uno de los mejores récords de seguridad entre los aviones comerciales.32 Desde su primer vuelo comercial en junio de 1995, solo había tenido dos incidentes graves anteriores y tres muertes como consecuencia de ello. En enero de 2008, 47 pasajeros resultaron heridos cuando cristales de hielo en el combustible del Vuelo 38 de British Airways le hicieron perder potencia y aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Londres-Heathrow. En julio de 2013 tres pasajeros murieron y 181 resultaron heridos cuando un error del piloto causó el aterrizaje forzoso del vuelo 214 de Asiana Airlines en la aproximación final al Aeropuerto Internacional de San Francisco.33 Ambos aviones resultaron dañados más allá de la reparación.


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