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jueves, 24 de abril de 2014

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Búsqueda de restos

Hora: 6:42 a.m.
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  • En un principio, el examen de los datos de radar y satélite llevó a los investigadores a concluir que quien pilotase el avión en ese momento habría dado la vuelta y voló así hasta el estrecho de Malaca. En ese punto, el aparato pudo dirigirse hacia el norte, en un corredor entre Tailandia y Kazajistán o Turkmenistán, o hacia el sur, entre Indonesia y el propio Índico. Basándose en el análisis de la compañía de satélites Inmarsat, el 24 de marzo Razak confirmó que efectivamente el avión impactó en el Índico y que asimismo, no dejó sobrevivientes.7 8 Días antes, un P3 Orion de la fuerza aérea australiana, había localizado dos objetos que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines. Los objetos fueron avistados a 2,500 kilómetros (1,553 millas) al oeste de la ciudad de Perth a las 2.45 hora local. Posteriormente, un satélite chino captó la imagen de un objeto de 22 x 13 metros. Su posición fue a unos 120 kilómetros al sur del hallazgo de Australia. El objeto mayor es de un tamaño aproximado al detectado por el satélite chino.122 El Gobierno australiano está analizando si hay más imágenes satelitales. Otros dos objetos detectados (uno de 24 metros de largo y el otro de 5 metros) podrían haberse hundido.[cita requerida] Malasia informó que ha recibido nuevas imágenes de satélite por parte de Francia mostrando potenciales restos en el océano Índico de su avión desaparecido.

      Nave anfibia china que buscaba los restos.

    La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana ha augurado a fines de marzo que los trabajos de búsqueda de los restos localizados por otros satélites chinos y que podrían corresponder al avión, se trata de una tarea ardua debido a la lejanía de estos restos, situados a más de 2.500 kilómetros de la costa suroeste australiana, y a las cambiantes corrientes del mar en el Índico. La flota internacional de aeronaves y barcos que buscaba el avión había basculado sus esfuerzos con decisión hacia el océano Índico sur, después de detectarse los supuestos restos del avión flotando en el agua. El barco San Petersburgo de Noruega llegó a la zona del Índico donde fueron detectados posibles objetos del avión. También cuatro aviones militares de búsqueda fueron enviados, aunque el operativo podría haber sido prolongado. Al comienzo, las aeronaves no han podido localizar los restos debido a las nubes y la lluvia, pero las otras continuaron la tarea. También hay destinados seis helicópteros, 18 barcos y 29 aviones para la búsqueda. El 30 de marzo se consiguió examinar alguno de los restos encontrados en el Índico, sin resultar ser del avión perdido, y ese mismo día, el primer ministro australiano, Tony Abbott anunció que Angus Houston lideraría la Joint Agency Coordination Centre (JACC) para coordinar el esfuerzo de la búsqueda. El 5 de abril se informó sobre dos131 posibles señales de la caja negra,132 detectadas por el Haixun 01, unos de los barcos chinos involucrados en la búsqueda, en la que para entonces participaban ocho países (Australia, Malasia, China, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos). El 6 de abril, la JACC anunció que el buque Ocean Shield había localizado también una señal a cerca de 300 millas náuticas de la posición reportada por el Haixun 01.

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